CA Casa Bartolín

Descripción

Casa de aldea Casa Bartolín


Casa Bartolín se encuentra situada en Gedrez, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea, siendo el pueblo más cercano a Muniellos, Reserva Natural de la Biosfera.

Casa de arquitectura tradicional, rehabilitada, que mantiene las antiguas cuadras restauradas y una panera junto a la casa permitiéndonos apreciar de cerca estas edificaciones tan singulares. Casa Bartolín está galardonada con 2 trisqueles, símbolo de calidad turística. Los tonos cálidos de las paredes y el uso de la madera y la piedra le dan al alojamiento un aire muy acogedor.

La casa de 2 plantas con capacidad para 6 personas dispone de 2 habitaciones: 1 de matrimonio con una cama de 1,35 cm y una supletoria de 1,05 cm, perfecta para dos adultos y un niño, y otra habitación doble con dos camas de 1,05 cm.

Terrazas con vistas, amueblada, amplia zona verde y sala de juegos infantil, un ambiente ideal para pequeños y mayores, de manera que puedes ser acompañado perfectamente por tus hijos.

Bares Restaurantes muy cercanos con comidas platos típicos de la zona.

A un kilómetro hay un mirador con vistas espectaculares a La Penona desde donde se puede observar el oso pardo. Además, la casa está situada muy cerca del Parque de las Fuentes del Narcea.

Qué hacer

Como lugares para visitar destaca Cangas de Narcea, que se sitúa muy próxima y cuenta con varios palacios y templos religiosos que contribuyen a dar un aire de importancia y de singularidad a la localidad. Puedes pasear por sus calles mientras descubres su riqueza patrimonial, cultural y también gastronómica.

Una gran opción es la estación de esquí de Leitariegos, que cuenta con 7 kilómetros esquiables con diferentes niveles, para que encuentres el que más se ajuste a ti y disfrutes con plenas garantías de la nieve.

En la Reserva Natural de Muniellos encontramos el mayor robledal de España, una joya declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Un pueblo de enorme belleza es Besullo, un lugar en el que podrás conocer un poco más sobre las tradiciones y la historia de Asturias, con fantásticos hórreos y paneras típicas.